14/6/16

Día 5 o un "me voy sin ella".


"La vi cantar un solo en laspuertas de un bar,
la vi creerse estrella en mitad de la noche
cantando debajo de una tormenta para poder decir que había tirado la toalla,
cada un motivo que no fuera la rendición,
tengo que admitir que desde entonces no puedo dejar de mirarla,
le crecían margaritas en los dedos,
tantos te quiero que quedaron en el olvido
y aun así cada vez que la miro,
veo pararse un tren en Atocha.
Una vez le dijeron que era un rock and roll
y por eso desde entonces baila cuando solo tiene ganas de llorar,
la creían loca porque tenía un carácter con estilo de vendaval
por eso dejaba huella por donde pasaba,
por eso era la reina de la cuidad cuando las farolas prendían al llegar la noche,
y en cada coche sonaba una canción que hablaba de ella,
pero ella nunca la escuchaba, en cada puerto la llamaban sirena
y la policía activaban las alarmas al verla llegar,
quizás porque tenía en los ojos un incendio,
en las piernas aviones a punto de despegar
y en el corazón sueños que algún día seguro se harán realidad,
un día me dijo, "¿ves esto?", se señalaba el pecho izquierdo,
"está roto, pero sólo de momento"
y luego se fue a bailar,
era fuerte, pero eso ella no lo sabía,
pensaba que se levantaba de cada caída por casualidad,
la vida le ponía a prueba, le atacaban las dudas
y siempre hablaba de naufragios como si fuese una oportunidad de aprender a nadar,
creía en el amor como la solución a todos sus males,
dejó en los altares todas sus peticiones
y tenia preso en su cabeza el recuerdo de un corazón aún olvidado,
Ella era poesía, una canción de Sabina, una guitarra rota y un juguete estropeado,
tenía personas ancladas en su caja torácica
y era mágica su manera de hablar sobre música, sobre política,
porque sin tener ni idea decía
que ella iba a gobernar un mundo en que la gente fuese buena.
Hoy te voy a mirar hasta que te duermas,
para que no te des cuenta de que me voy,
no quiero que me veas porque no sabría darte una explicación,
me voy porque no sé qué voy hacer sin ti,
pero tampoco me atrevo a vivir a tu lado,
eres demasiada vida para esta casa derruida en la que vivo yo,
tengo más miedos que ganas y no sé cómo enfrentarme a tu alegría,
guárdame en ti, guárdame en tu poesía,
porque tienes dinamita en la boca cada vez que besas,
porque tus letras a veces parecen dardos,
pero nunca he podido evitar volver a verte soñar,
pero hoy tengo que irme,
no sé respirar pólvora, ni como sortear tus cañonazos,
estos varazos improvisados,
esas risas después de destrozarnos en noches frías madrileñas,
te dejo este pequeño homenaje, mi pequeña niña,
gracias por estar, por ser y por hacerme sentir que poesía es nombre de mujer,
y desde el principio, que el amor también llevaba tú nombre
aunque yo, no supiese decírtelo."

Loreto Sesma - Día 5



p.d. marchada pero no huida, aunque como cantaba Ismael... "después de cada huida estabas tú...", y cuanto ha llovido y yo he corrido, desde entonces... para que digan que correr es de cobardes, simplemente les sonrío, bajo la cabeza con un gesto vacilante de cabeza, pensando "cobarde es quién se queda..." sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario